viernes, 4 de noviembre de 2016

El Triángulo de las Bermudas

   Cuando hablamos de lugares con misterio en nuestro plantea no puede faltar el conocido "Triángulo de las Bermudas". ¿Qué ocurre allí? ¿Qué o quienes hacen desaparecer aviones y barcos sin dejar el más mínimo rastro de ellos y  de sus tripulantes y pasajeros? Nos adentramos en el fascinante Triángulo de las Bermudas...



 Frente a la costa sudeste de los EEUU, en el Atlántico Occidental, existe una zona que forma un triángulo. Se extiende desde las Bermudas por el Norte, hasta el Sur de Florida, va hacia el Este en las Bahamas, más allá de Puerto Rico y regresa hacia las Bermudas. Esta zona es una de las que mayores misterios se producen en nuestro planeta, donde más de 100 barcos y aviones han desaparecido.


 

   La mayor parte de las desapariciones han ocurrido de 1945 en adelante. Allí se han perdido más de mil vidas humanas, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo, ni siquiera un trozo de los restos de los aviones o barcos que allí desaparecieron.



   Muchos de estos aviones desaparecieron mientras estaban en contacto con sus bases o con sus lugares de destino, contacto que se mantuvo normal hasta el momento de la desaparición. Otros enviaron enigmáticos mensajes, dando a entender que no podían hacer funcionar correctamente sus equipos, que sus compases giraban locamente, que el cielo se había vuelto amarillo y brumoso (en días claros y despejados) y que el Océano "no parecía normal".



   El 5 de diciembre de 1945, un grupo de 5 aviones que formaban una escuadrilla de Avergers TBM de la aviación de los EEUU, desaparecieron y fueron objeto de una de las operaciones de búsqueda marítimo-terrestre más intensa jamás realizada, pese a que nunca pudo localizarse ni un solo bote salvavidas, mancha de aceite o restos de naufragio.

Averger TBM

   Otros aviones, incluso de pasajeros, han desaparecido mientras recibían instrucciones para aterrizar. Como se ha señalado en los sumarios de la JIN (Junta de Investigación Naval) parece que "se hubiesen ido volando por un agujero abierto al cielo..."
Navíos grandes y pequeños se han perdido sin dejar rastro, como si ellos y sus tripulantes y pasajeros hubiesen sido arrastrados hacia otra dimensión. Algunos muy grandes, como el carguero 'Marine Sulphur Queen', de 129 metros de largo, o el 'Cyclops', de 19.000 toneladas de peso, con 309 pasajeros a bordo. Otros barcos y lanchas han sido hallados a la deriva dentro del Triángulo de las Bermudas, algunas veces con un animal como sobreviviente, un perro o un canario, que no podían explicar lo ocurrido.

Carguero desaparecido 'Marine Sulphur Queen'
Cyclops, de 19.000 toneladas

   Se han considerado las más variadas e imaginativas explicaciones sobre las presuntas pérdidas y muertes (presuntas, ya que no se ha recuperado ni un solo cadáver). Algunas de ellas van desde las repentinas mareas causadas por terremotos, hasta bolas de fuego que explotan contra los aviones, ataques de monstruos marinos, transtornos temporo-espaciales que conducen hacia otra dimensión, torbellinos electromagnéticos o gravitacionales que hacen que los aviones se estrellen y los barcos se pierdan en el mar o como no, secuestros por objetos voladores no identificados (OVNIS).

   Lo único cierto es que ninguna de estas teorías ha sido comprobada y el misterio de el Triángulo de las Bermudas sigue siendo, hoy en día, en el año 2016, uno de los mayores misterios que esconde nuestro planeta...


   Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada en nuestro blog. Un saludo para todos y todas y larga vida al misterio...


1 comentario: