jueves, 22 de diciembre de 2016

VISITA AL SANATORIO "LA MARINA"

    Hace pocas semanas, decidimos realizar una visita al sanatorio "La Marina", situado en el término municipal de Los Molinos, en la Comunidad de Madrid. Muchas son las personas que allí aseguran haberse encontrado con el misterio, con lo insólito. Y nosotros, como no podía ser de otra manera, decidimos saciar nuestra sed de misterio personándonos allí.

    Puertas y ventanas que se cierran de golpe, bajadas bruscas de temperatura, ruidos inexplicables, sensación continua de no estar solo, de sentirte observado y vigilado. Estos son algunos de los fenómenos que se manifiestan en este sanatorio abandonado...Bienvenidos al sanatorio 'La Marina'...

Fachada exterior del sanatorio 'La Marina'

  
Fachada lateral

Fachada de la capilla  




    Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, el Sanatorio La Marina se inauguró en 1943 para tratar a militares con enfermedades respiratorias. Posteriormente, en 1956, comenzó a tratar a enfermos de tuberculosis. El aire puro que se respira en esta zona de montaña era considerado beneficioso para dichos enfermos. En el año 2001, el Ministerio de Defensa, de quién dependía el hospital, cerró sus puertas para siempre tras 58 años de servicios ininterrumpidos. Desde entonces, muchos son los testigos que allí han presenciado fenómenos paranormales, como si en el interior de este majestuoso hospital nunca se hubieran cerrado las puertas definitivamente...

Aquí os dejamos algunos relatos de personas que se han adentrado en el edificio. Lógicamente, vamos a preservar la intimidad de dichos testigos, omitiendo sus nombres.

Testigo 1: "He estado allí y aseguro que ocurren cosas, no bromeo, yo era escéptico."
Testigo 2: "Estuve en ese sanatorio y en varias ocasiones sentí que no estaba solo, la temperatura descendía bruscamente y las puertas y ventanas se cerraban solas."
Testigo 3: "Hay puertas y ventanas que se abren y cierran solas, incluso en días sin aire y con el suelo lleno de escombros, golpes brutales por todo el edificio, sonidos de interruptores de la luz encendiéndose y apagándose tras una puerta y que dejaban de sonar al abrir la puerta..."
Testigo 4: "No hace falta creer en fantasmas para darse cuenta de que en ese edificio ocurren cosas extrañas."
Testigo 5: "Fuimos con un perro y no conseguimos hacerle pasar dentro. Su pelo se erizó y ladraba y gruñía de una forma que nunca le habíamos visto hacer."

    Ante tantos testigos que allí han presenciado cosas difícilmente explicables, es imposible no realizarse las típicas preguntas que nos hacemos siempre que conocemos lugares así. ¿Seguirán "habitando" allí algunas de las personas que ingresaron en ese hospital? ¿Cómo es posible que tantas personas, sin conocerse de nada, coincidan en tantas experiencias similares en ese lugar? ¿Qué fuerzas desconocidas provocan esa fenomenología en ocasiones tan violenta?

Nuestra primera impresión al entrar allí fue bastante confusa. Es siempre difícil imaginarse el sufrimiento que muchas personas allí pasaron. Lo primero que encuentras nada más entrar es un recibidor, y nos llamó poderosamente la atención el buen estado del edificio, que aun conserva puertas, ventanas, azulejos, carteles, incluso alguna percha, dando un aspecto aun más tenebroso a todo el lugar...

Vestíbulo o hall principal

    Los pasillos principales son largos, con distintas habitaciones a ambos lados. Es una de las partes que impresionan del hospital...

Pasillo de la primera planta. 
   
Recorriendo el pasillo de la cuarta planta.

 Conforme vas recorriendo las múltiples habitaciones, vas encontrando en el interior de ellas cosas realmente sorprendentes, aquí os dejamos fotos de algunas habitaciones:

Caja fuerte en el interior de una de las habitaciones

Camilla de rayos X.

Mesa para emitir mensajes en morse

Bañera de una de las habitaciones

Perchas detenidas en el tiempo.





    Una de las cosas que sin duda más nos sorprendió fue encontrarnos con documentos de la época. Fue realmente impactante ver documentación oficial, sellada y con nombres y apellidos.

Cajón de "reconocimientos"

Informes médicos datados de 1977.

Otro de los lugares que impresionan en este hospital abandonado es su capilla. En ella aun perduran, a pesar del tiempo, muebles y cajones. Estando en ella escuchamos CLARAMENTE ruidos en la planta superior. Fue como una pelota que cae y da varios botes hasta detenerse. Allí no había absolutamente nadie más que nosotros y no hemos conseguido encontrar una respuesta a esos sonidos. Sonidos que posteriormente se volvieron a repetir en una ocasión más, dejándonos por unos segundos petrificados en la capilla.

Interior de la capilla

Símbolo de el hospital 'La Marina'

Altar de la capilla

Interior de la capilla

En la capilla todavía hay muebles en aceptables condiciones pese a los años.

    Otro lugar que impresiona allí son los quirófanos. En ellos todavía se encuentran las luces y mesas de operaciones.

Quirófano con su luz de operaciones

    En la última planta se encuentran unos vestuarios, con sus taquillas en perfectas condiciones y unos balcones donde los enfermos podían disfrutar de unas vistas de la Sierra de Guadarrama realmente espectaculares.

Vistas de la Sierra de Guadarrama

Balcón exterior en la última planta

    Nuestra visita a este hospital terminó en los sótanos. Lugar realmente impactante. En ellos se encontraba la morgue, lugar donde con una PSB-7 estuvimos realizando pruebas, recogiendo alguna psicofonía intrigante, y notando en más de una ocasión una bajada brusca de temperatura, fenómeno conocido como termogénesis. Su manifestación es de origen desconocido y suele darse en lugares marcados por sucesos paranormales. También en la plata baja nos encontramos una habitación con una cuna abandonada, notando en esa misma habitación una energía realmente fuerte y negativa. Fue sin duda el lugar que más nos impactó.

Bajada a los sótanos, donde se encuentra la morgue.

Interior de los sótanos

Habitación donde mayor energía negativa notamos.

Sala de calderas

    Desde aquí queremos mostrar nuestro más profundo respeto a este lugar. Esperamos que os haya gustado nuestro reportaje y que os hayamos transportado lo mejor posible al interior de este misterioso hospital abandonado.
    Un saludo para todos y todas y larga vida al misterio...

4 comentarios:

  1. Increíble post, sinceramente me encantaría cuando vaya por Madrid algún día visitar este sitio digno de ser visto como está actualmente, me ha conmocionado ver la camilla de los rayos x y la capilla sinceramente... a cualquier explorador urbano se le caería la baba con este sitio.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, saludos! :) observé que teníais un blog desde twiter, y tenia pendiente darme un paseo y curiosear este rincón del misterio!
    Sin duda estos lugares impactan y causan mucho respeto, pues tras esas paredes y objetos, existe una concentración de emociones e histñrias de lucha y sufrimiento.
    Muy buenas fotos! El paisaje externo realza la belleza de lo tétrico:)
    Os sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, saludos! :) observé que teníais un blog desde twiter, y tenia pendiente darme un paseo y curiosear este rincón del misterio!
    Sin duda estos lugares impactan y causan mucho respeto, pues tras esas paredes y objetos, existe una concentración de emociones e histñrias de lucha y sufrimiento.
    Muy buenas fotos! El paisaje externo realza la belleza de lo tétrico:)
    Os sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañero!

    Soy el director de 'Misterios en el Horizonte' y estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces con usted ya que su blog es de gran interés social y su contenido es magnífico. Yo ya le he puesto su enlace de su blog en mi lista de enlaces recomendados. Espero que usted haga los mismo poniendo el enlace de mi blog en su lista de enlaces.
    ¡A la espera de su respuesta compañero! Un saludo.

    Link de mi blog: http://misterios-en-el-horizonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar